Rendimiento de un cartucho de Toner al 5% de cobertura

Te lo cuenta Arsenio
5 DE AGOSTO DE 2011
Mename Meneame
COMENTARIOS 1

Cuando vamos a comprar un toner es habitual ver el rendimiento aproximado que podemos obtener calculado en páginas A4 al 5% de cobertura.

A continuación vamos a mostrar en la práctica a qué equivale realmente una página con dicha cobertura, que no es más que un pequeño párrafo escrito como podéis ver en la imagen que mostramos a continuación:

chollotinta5p

Ejemplo de página al 5% de cobertura. (solo texto). Descarga el PDF de ejemplo

Si repetimos este parrafo 6 veces obtenemos una hoja con una densidad de texto más realista (30% cobertura), que corresponde a la imagen siguiente:

chollotinta30p

Ejemplo de página al 30% de cobertura (solo texto). Descarga el PDF de ejemplo

Si incluímos imágenes, gráficos, negritas, tipografias mayores, elementos sólidos… la cobertura se dispara drásticamente reduciendo la vida útil del cartucho enormemente.

Poniendo como ejemplo un cartucho HP Q2612A que tiene un rendimiento aproximado de 2.000 páginas A4 al 5% de cobertura, si imprimieramos al 30% de cobertura (lo que es más realista) el cartucho tendría una duración 6 veces menor aproximada de 333 páginas.  En CholloTinta se puede adquirir a un precio desde 11,95 € que en comparación a los 60 € que cuesta el modelo original obtenemos un coste por página mucho más económico por una impresión más realista.

Esta forma de calcular el rendimiento fue introducida por los fabricantes oficiales y es usada por todos los recicladores y distribuidores de cartuchos compatibles con el fin de que las medidas puedan compararse, ya que estos últimos en muchos casos suelen llevar más cantidad de toner.

Es obvio que el rendimiento de un toner tiene que ser medido con un promedio impreso, no es lo mismo imprimir hojas totalmente negras (cobertura 100%) que un pequeño texto (cobertura al 5%).
Cada usuario debe valorar sus necesidades de impresión y adaptar dicha medida que proveen los fabricantes para calcular sus costes de impresión.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir impresora es acertar en elegir una máquina que tenga un coste de mantenimiento equilibrado para el uso que le vamos a dar. Si imprimimos mucho, es necesario buscar una impresora que tenga unos consumibles de bajo coste y/o de mayor capacidad.

Otros Zappings relacionados:

  1. Sobre cartuchos de tinta y tóner remanofacturados
  2. Qué son los cartuchos y tóners compatibles
  3. Problema HP LaserJet 1600 / 2600 Magenta imprime claro

Tags: , , , , ,

1 Comentario

  • Pepe
    1

    l rendimiento es el número total de páginas que se pueden imprimir con un solo cartucho. Hasta ahora, los fabricantes de impresoras habían utilizado una gran variedad de métodos para medir el rendimiento de los cartuchos, lo que no facilitaba la comparación precisa entre las distintas marcas. Por este motivo, la mayoría de los fabricantes de impresoras han trabajado en colaboración con la ISO para crear, en junio de 2004, la norma ISO/IEC 19752 de medición del rendimiento de páginas de los cartuchos de tóner monocromo.

    Los principios fundamentales a tener en cuenta durante el análisis de rendimiento según las normas ISO 19752:2004 son 5:
    • Documento de prueba estándar: Utilización de una página estándar impresa en un entorno controlado con configuraciones de impresora predeterminadas. Esto garantiza que las configuraciones permanecerán constantes durante las diferentes fases de la prueba, independientemente de la plataforma o el tamaño del papel. El documento de prueba trabaja tanto con tamaños de hoja de carta como con A4.
    • Número de cartuchos probados: Se prueban nueve unidades de cada tipo de cartucho, lo cual permite obtener estimaciones fiables del menor rendimiento previsto con un 95% de fiabilidad estadística.
    • Criterio claro y objetivo del fin de vida útil: Determina el rendimiento del cartucho a través de mediciones que establecen el criterio de fin de vida útil basado en las páginas utilizables y que reflejan las recomendaciones de los fabricantes sobre cómo manejar los cartuchos a medida que se aproximen al final de su vida útil (por ejemplo, cuántas veces se deben agitar). Estas recomendaciones han sido diseñadas para reflejar el comportamiento del usuario final.
    • Número de impresoras: Los cartuchos se prueban en tres impresoras diferentes (tres cartuchos en cada impresora) para evitar predisposiciones debidas a la variabilidad de la impresora.
    • Entorno controlado: El entorno de impresión está controlado y es estable dado que las variaciones de temperatura y humedad pueden afectar el rendimiento del cartucho.

    Para que las comparaciones sean fiables, los rendimientos de los cartuchos de diversos proveedores se deben medir según una única norma. Los rendimientos de un cartucho determinados utilizando otras metodologías no se pueden comparar con aquellos determinados según la norma ISO.

    Valora este comentario Voto positivo 0 Voto negativo 0

  •  
 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.